4 × 4 Offroad Tours en Grecia con Offroad Unlimited.

No hay tal cosa como una gira estándar, dice Nikos de Offroad Unlimited. “No importa cuántas veces hayamos recorrido el mismo camino, siempre encontramos algo nuevo, que la Madre Naturaleza nos ha proporcionado generosamente.

Offroad Unlimited Fue fundada por Nikos en 2013 y en 2016 Agelos se unió a la compañía. La compañía ofrece visitas guiadas 4 × 4 en Grecia, para grupos pequeños de personas que conducen sus propios vehículos y están disponibles en varios niveles de dificultad.

Para darle un sabor del tipo de tour que Offroad Unlimited Nikos nos brinda una visión general de lo que es la compañía al llevarnos a través de uno de sus recorridos, el Ipiros Tour que tuvo lugar durante el 2018 de mayo.

El Ipiros Tour comienza en Manteio, Dodoni, que está convenientemente ubicado a solo una hora en automóvil en la carretera desde el puerto de Igoumenitsa. Este puerto es donde la mayoría de los invitados llegan en ferry desde Italia.

El Mirtali Art Hotel es la base principal para recibir a los huéspedes y también es el lugar donde Offroad Unlimited Realice preparaciones menores (o no tan menores dependiendo de la circunstancia) y modificaciones a los vehículos en anticipación de la gira por delante.

Unas cuantas cervezas y, más tarde, una cena casera y un buen descanso nocturno ayudan a que los participantes tengan un pequeño comienzo para las aventuras que se avecinan.

El primer día, el tour se dirige a Kalarites, un remoto pueblo tradicional que tiene menos habitantes que 15. Normalmente, esta sería una ruta bastante fácil ya que solo se requiere un manejo muy liviano fuera de la carretera, y un buen día para facilitar el recorrido. Pero en esta ocasión, un árbol caído (y parecía la mitad de una montaña caída), hizo el camino muy interesante hoy.

En Kalarites, un hermoso y pintoresco pueblo montañoso poblado por maravillosas casas de piedra, Napoleón y su esposa Lamprini, siempre están ahí para darnos la bienvenida, todo el año están abiertos para brindarnos su hospitalidad única y un atisbo de tradición que hoy en día es muy raro ver

¡Algunos de los famosos tsipouro destilados de la casa de Napoleón (una bebida alcohólica hecha de jugo de uva destilada) y una deliciosa cena con comida griega real y todos terminamos cantando canciones en la cavernosa y exótica bodega de 1000 años!

Al día siguiente comienza realmente la aventura. Intentamos cruzar la montaña Peristeri, (el pico más alto de la cordillera Pindus, en la elevación de 2,295 m, pero tenemos que desviarnos debido a la nieve para llegar a nuestro 'parque infantil' para el día, el hermoso bosque Rona. Allí luchamos con trincheras profundas, barro pesado y nieve, (mucha nieve).

Al final del día acampamos en un bonito claro en el bosque, donde cocinamos y disfrutamos de una fogata ardiente hasta altas horas de la noche.

Al día siguiente nos dirigimos a otro 'patio de recreo' favorito, un sendero accidentado fuera del mapa que atraviesa un arroyo, donde los rastros de roca y los cruces bastante difíciles están en todas partes para aquellos que desean jugar un poco y desafiar a sus vehículos, y un encendedor (pero no menos interesante) camino para el "más sabio".

Después del arroyo y antes de llegar a la ubicación de nuestro próximo campamento, primero tenemos que pasar por una serie de trincheras profundas en una pista empinada cuesta arriba, una tarea que varía desde "muy interesante" en condiciones secas a "núcleo duro" si El suelo está mojado. Eventualmente todos llegamos en una sola pieza y ilesos.

A la mañana siguiente, en nuestro camino hacia el norte, tenemos otra sorpresa de la madre naturaleza. ¡Falta una gran parte de la carretera! No hay forma de evitar el deslizamiento de tierra y no hay rutas alternativas disponibles, por lo que tenemos que regresar, una vez más a través de las trincheras y el arroyo, nadie se queja.

Ahora nos dirigimos a un hermoso lago y luego a través de otro arroyo y un sendero de bosque fangoso antes de llegar a nuestra próxima ubicación nocturna, nuestro querido 'Pindos Resort' en Krania, y la cálida bienvenida y la hospitalidad de Babis y Sofía.

Aquí disfrutamos de algunos vinos orgánicos locales increíbles y la famosa cocina de Sofía hasta muy tarde en la noche, antes de descansar nuestros cuerpos cansados ​​esta noche en las camas suaves y bajo los cálidos edredones para un excelente descanso nocturno.

Dejando Krania, después del estilo “Pindos Resort” de “un pequeño desayuno” y sintiéndonos unos kilos más pesados, visitamos los dos puentes tradicionales de la zona, el primero al cruzar un río y el segundo al conducir en el río, una experiencia única para muchos. de nuestros invitados. Luego, tomamos un sendero cuesta arriba muy empinado a través del bosque y llegamos a nuestro próximo campamento en la cima de una colina con una vista de 360 grados del campo circundante y un cielo lleno de estrellas, con una vista increíble para disfrutar, no hay mucho más que alguien podría desear.
Hacemos una gran fogata y disfrutamos de unas copas de vino, los espíritus están altos esta noche y nos lo pasamos genial, hablando riendo y bromeando junto a la fogata.

El día siguiente es 'día de entrenamiento'. Nos reunimos con offroaders locales que conocen muy bien el área y pasamos algunas horas en su área de juegos, que es un centro de entrenamiento offroad que tiene pistas para todos los niveles de conductores y es muy divertido jugar. Más tarde, lo pasamos muy bien y después de que algunos de nosotros hemos aprendido algunas técnicas nuevas, nos dirigimos a nuestro próximo campamento, que se encuentra justo al lado de un hermoso arroyo, donde disfrutamos de una gran velada al aire libre bajo un cielo estrellado.

El camino del día siguiente es quizás el más atractivo de todos los días de conducción, este día comienza con un recorrido a lo largo de un maravilloso lecho de río que conduce a una montaña, conduciendo a través de un bosque denso y un largo viaje en automóvil hacia y hacia la cima. Una experiencia increíble para todos.

El final del día nos encuentra en el área más remota de todo el recorrido, fuera del pueblo de Plikati, justo en la frontera. Plikati es uno de los pueblos más al norte de Epiro y es un pueblo antiguo, con una iglesia que data del siglo 16. Pasamos la noche en refugios de montaña, rodeados de todo tipo de animales que vagan e investigan.

Vasso y Giorgos preparan la cena con todos los ingredientes que provienen del área local y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, ¡una experiencia culinaria verdaderamente única!
Al día siguiente nos dirigimos hacia el sur, por un sendero muy exigente. Esta sección es difícil ya que fue parcialmente destruida durante el invierno anterior y realmente requiere mucho esfuerzo para cruzarla. Después de mucho trabajo y mucha conducción exigente, decidimos abandonar nuestros planes iniciales para acampar esa noche y en su lugar, decidimos disfrutar de la cálida hospitalidad de Kostas y Maria en el Hotel Kadi en el pintoresco pueblo de Tsepelovo. Por supuesto, no nos atrevemos a perder la oportunidad de cenar en Mikri Arktos (una acogedora taberna en la bonita plaza del pueblo) donde disfrutamos de la comida tradicional, sabrosa y la mejor mousse de limón que una persona puede degustar, preparada por Thomas.

Nuestro último día comienza con un corto, pero muy bonito sendero todo terreno, a través de un denso bosque con colores increíbles. Más tarde, dividimos el grupo en dos, donde la mitad del grupo se dirige a visitar el mundialmente famoso desfiladero de Vikos y la otra mitad al pueblo de Papigko, nuestra última ubicación nocturna, para ser recogidos y disfrutar de una divertida experiencia de rafting en el río Voidomatis. .

La excelente hospitalidad de Giorgos en Papaevangelou Hotel es una de las mejores casas de huéspedes en Grecia y la excelente experiencia culinaria en Panteón, nuestro restaurante favorito en Papigo, dirigido por Tassos (un verdadero maestro de la parrilla) y Voula, su esposa y el corazón y alma de El lugar, fue el mejor final que pudimos pedir al cierre de otro gran Tour.